jueves, 29 de noviembre de 2012

Tour por Madrid: El Tocador Vintage

¡Buenos días por la mañana!

¡Ya es jueves! El fin de semana está cerca, y por eso hoy voy a enseñaros la tienda que visitamos Laura de Bye, butter flies y yo hace unas semanas: El Tocador Vintage. 



Continuando con nuestro tour por las tiendas y locales más originales de Madrid, os traemos una tienda estupenda, situada en la calle Apodaca 8, genial si buscas un vestido de segunda mano en perfecto estado y precioso, además tienen complementos estupendos como bolsos, tocados, etc. muy originales, ¡y las queridas y famosas tazas de Mr. Wonderful



También dan clases de automaquillaje, que van genial para sacarse partido 100% con profesionales, o puedes maquillarte allí mismo para tu evento. También ofrecen la posibilidad de que una maquilladora profesional puede desplazarse hasta tu domicilio para peinarte y maquillarte para el día señalado.




En fin, todo lo que puedas desear tanto si vas a casarte, como si vas de invitada o a una fiesta formal. Son vestidos bastante juveniles que realmente enamoran. 
Seguro que habéis visto alguna vez "El Barco", de Antena 3. Sabréis que en esta temporada Ainoa (el personaje que interpreta la actriz Blanca Suarez) va a casarse; ¡pues el vestido y el tocado son de El Tocador Vintage! Esta es la imagen.




En el facebook de El Tocador Vintage podréis encontrar una galería de imágenes en la que aparecen los modelos y las tallas de los vestidos disponibles. Hay modelos de las marcas Yolan Cris, Rosa Clara, Pepe Botella, La Sposa, entre otros.

Espero que os haya gustado esta parada en nuestro tour y que os animéis a visitar la tienda. ¡Nos vemos pronto! ^^

miércoles, 28 de noviembre de 2012

BAKERY: Cupcakes de Kinder!

¡Buenas noches!

Y ahora que saco un hueco entre la universidad y los exámenes voy a publicar al fin el gran éxito en mi casa de hace dos fines de semana... ¡los cupcakes de chocolate kinder! 
Sí sí , de kinder, ese chocolate que está bueno no, lo siguiente... ¡imaginad cómo sabían esos cupcakes!

He de reconocer que son los primero que hago en mi vida. Los había visto hacer, pero era la primera vez que me armaba de valor para probar en casa, y la verdad es que tras algún desastre con el buttercream al final me salieron. Malos no iban a estar, eso ya lo sabía yo, porque algo hecho con kinder, mantequilla y azúcar no puede estar malo jamás, pero dudaba de si iban a ser "presentables" y con presentables me refiero a poder enseñarlos, porque también es mi primer encuentro decorando con buttercream, evidentemente. Pero no salió tan desastre como yo me creía (o por lo menos no todos) y he decidido que para ser la primera vez el resultado es bastante aceptable, aunque no lo es tanto mi vena fotográfica... Soy un desastre, debería tomar clases... Las únicas fotos bonitas del blog son las que hace Laura de Bye, butter fllies (que ya tiene facebook!) y las que subo de otras webs para Bodas DIY... Tengo que ponerme en serio con este problema...

Bueno ¡me desvío! La idea me vino de Belle Cupcakes, que hizo unos cupcakes de kinder mucho más bonitos que los míos, sin duda, y que si usáis kitchen aid os recomiendo que visitéis su blog, ya que yo voy a explicar la receta de su blog adaptada a la thermomix, que es mi herramienta de trabajo hasta que sea rica y esas cosas... (ósea, nunca) Muchos me dijeron que la thermomix y el buttercream eran incompatibles, y es cierto, no sale igual, pero creo que mi buttercream es bastante aceptable, y con el tiempo iré perfeccionando la receta hasta que quede perfecto, ¡porque sin tener ni idea quedó un buttercream estupendo! 

Aquí va la receta y mi experiencia con el dichoso buttercream. Os animos a probar la receta porque es una auténtica delicia y a publicarla en vuestro facebook o blog y nos la enseñéis tanto a Belle Cupcakes como a mi. ¡Suerte!

Ingredientes para unos 20 cupcakes (en Belle cupcakes pone 12... ¡a mi me cundió mucho!)
· 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
· 195 gr de azúcar
· 1 cucharadita y media de levadura
· 135 ml de leche semidesnatada
· 2 huevos
· 1 cucharadita de vainilla líquida
· 12 barritas kinder derretidas 
· 5 barritas kinder para trocear

Primero precalentamos el horno a unos 180º.
Derretimos 12 barritas kinder en un bol metiendo en el microondas 20 segundos y removiendo cada vez hasta que quede bien derretido para evitar que se queme y dejamos que se enfríe.
Tamizamos la harina y la levadura y apartamos.
Batimos en otro bol los huevos, la leche y la vainilla.
Metemos la mantequilla en nuestro robot de cocina y batimos hasta que blanquee. Si usas thermomix utiliza la mariposa a velocidad 4 un minuto o dos. Metemos el azúcar a la misma velocidad hasta su completa incorporación.
Añadimos al rededor de 1/3 de la mezcla de harina y levadura al robot a la misma velocidad durante 1 minuto. Añadimos a continuación la mitad de la mezcla de huevos, leche y vainilla y batimos hasta que se incorpore. Continuamos echando otro tercio de la harina y la levadura, la otra mitas de la leche, los huevos y la vainilla y para terminar el resto de harina y levadura. Misma velocidad hasta que incorpore.
Sacamos la mezcla y añadimos el kinder derretido, removiendo con una cuchara.
Troceamos unas 5 barritas en trozos más o menos grandes, quedando un cuadrado para cada cupcake (o más, según os parezca)
Llenamos las cápsulas de nuestros cupcakes con la mezcla y ponemos los trozos de kinder dentro de la masa, en el centro, no en los extremos, para que se derrita en el horno.
Metemos en el horno unos 15 minutos, depende del horno. Si creéis que están listos, meted un palillo en los cupcakes, si sale seco deben sacarse del horno.

Ahora es cuando empieza el lío. Si tienes thermomix, no sigas los tiempos y velocidades que aparecen en Belle cupcakes, o la masa se derretirá y quedará inservible... Catástrofe. Tuve que mirar en internet algunas recetas de buttercream en thermomix y adaptarlas. En Belle cupcakes añaden leche, yo no lo recomiendo, es más, creo que habría que poner más azúcar, ¡os contaré que tal en mi próximo intento! El buttercream me quedó corto porque me salieron demasiados cupcakes, si os salen tantos como a mi, añadid unos 50 gr de cada cosa.

Ingredientes para buttercream de kinder:
· 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
· 260 gr de azúcar glass o icing sugar
· 10 barritas kinder para derretir 

Ir derritiendo las barritas kinder en el microondas de la misma forma que antes y dejar reposar en el frigorífico.
Con la mariposa en la thermomix, metemos la mantequilla y batimos durante 20 segundos a velocidad 4.
Añadimos la mitad del azúcar y batimos a velocidad 4 durante un minuto.
Añadimos el resto de azúcar y batimos a la misma velocidad unos 40 segundos.
Por último, metemos el chocolate kinder derretido a la misma velocidad durante 20 segundos.

En Belle cupcakes ponen trocitos de barritas kinder decorando, a mi me parece que queda muy bonito pero es un empacho excesivo, pero esto es al gusto, tened en cuenta que debéis guardar unas pocas para poner por encima y listo. Espero que os haya gustado. Ahora me voy a dormir ¡que ya es hora!

viernes, 23 de noviembre de 2012

Bodas DIY: Origami

¡Buenos días!

¡Más bodas! Cómo me gustan... Y más cuando son especiales, con un toque personal.
Y ¿que hay más DIY que las figuritas de origami? NADA! 

El origami queda precioso en las bodas, ya sea haciendo pájaros o flores, cualquier cosa que se os ocurra quedará genial. Es económico y entretenido, podéis engatusar a vuestras damas de honor amigos y familiares y pasaros las tardes haciendo figuritas. 
Yo no soy muy partidaria de hacer los ramos de papel, ¡pero para gustos los colores! Además hay gente con mucha maña que hace unos ramos excepcionales, envidia sana que tengo.. jeje

No voy a colgar el paso a paso, pero en youtube si ponéis la figura que os gusta os saldrá un estupendo tutorial paso a paso, así no tenéis que enseñar a los demás, con enviarles el video podrán practicar en su casa ^^

Espero que las imágenes os inspiren, y no sólo para bodas, el origami es genial para cualquier tipo de evento, yo soy fan desde siempre =) Ya sabéis que los enlaces de las páginas donde yo he encontrado las imágenes están al final, para que podáis echar un vistazo vosotros mismos.
Os dejo con las imágenes. ¡Feliz fin de semana!





















Imágenes encontradas en:

lunes, 19 de noviembre de 2012

#5 Los "Launes": Especial Navidad

Iris: "Y... otro "Launes" más! Cómo pasa el tiempo madre mía. Esta semana ando justita de tiempo, pero intentaré publicar los cupcakes de chocolate kinder que hice este fin de semana ^^ Pasad una buena semana y ¡a disfrutar, que ya es "Launes"!"

Laura:
¡Buenos "Launes"! Hasta ayer por la mañana no sabía muy bien de qué hablaros. Eso me pasa por tener tantas cosas... Iba a elegir uno de los tantos temas que tengo en mente pero voy y veo el último post de The Cupcake Mama, un estupendo paso a paso de como hacer copos de nieve para que vuestros regalos de navidad queden preciosos, o para adornar el árbol, o la casa... o todo lo que a vuestra imaginación se le ocurra.

Como no sabía si me iban a salir a la primera he cogido un papel normalito, por si me salían mal que no me diera tanta pena tirarlos, pero me han salido perfectos! He hecho su modelo primero, para practicar, y uno propio. Me encanta hacer estas cosas porque puedes liarte a recortar y hasta que no lo abres no ves el resultado final, que normalmente es precioso! Espero que os guste como me ha quedado mi modelo.

Esto solo ha conseguido que me entre más mono de hacer cosas. Como la cosa iba de packaging, he cogido las etiquetas de colores que compre en Tiger y me he liado a dibujar en ellas. Soy una apasionada de las etiquetas pero es que son carillas si tienen algún estampado así que me he puesto a buscar por internet y a inspirarme para hacer mis propios dibujos. Aunque he de reconocer que no he encontrado un Papa Noel que me gustara más que el de The Cupcake Mama, por lo que me he copiado un poco bastante del suyo. ¡Espero que no le importe!

Los dibujos están hechos con Staedtler que me compré hace tiempo de diferentes grosores (0,2 - 0,4 - 0,8) El primero que he hecho ha sido el Papa Noel y, como me da pánico pintar directamente con rotuladores, lo he hecho a lápiz. Cuál es mi sorpresa cuando borro el lápiz y se me borraba también el rotulador!!! Así que los demás los he tenido que hacer a la primera. No me han quedado tan mal, ¿verdad?

Como quería un poco de variedad, no sólo temática, he pintado a los tres reyes siguiendo a la estrella en formato horizontal y, para contrastar del todo, una etiqueta con un poco de celo tape y una frase que me he inventado a lo Mr. Wonderful. Vaya "caca" ha sido esta última, pero hay que poner lo bueno y lo menos bueno, ¿no?

¡Animaros a pintar vuestras propias etiquetas! Además si las compráis de las normales (marrones craft) podéis pintarlas con alpino y darle un poco de color. Sólo es necesario un poco de paciencia =)

jueves, 15 de noviembre de 2012

Bodas DIY: Tocados para novias

¡Buenos días!
Sé que hoy no es miércoles, pero ayer fue huelga y, al igual que muchos blogs, yo también hice huelga. Pero eso no quiere decir que no vaya a subir el post! Simplemento lo cambiamos de día y tan ricamente ^^

Hoy os traigo mi recolección de tocados de novia de pinterest. Sí, diréis: ¿qué tiene esto de DIY? Pues os propongo que vosotras mismas en casa intentéis hacer vustros tocados, ¡porque mola más hacerlo que comprarlo!

Los tocados que ahora mismo se llevan son los de estilo romántico, vintage, con encaje... ¡Todo eso podéis encontrarlo en una mercería! Sí, hay que tener un poco de maña, pero todos tenemos una madre, una abuela, una suegra, un amigo que sabe coser y es muy apañada. Os voy a poner las fotografías (los links de las páginas están al final) y así podréis juzgar vosotros mismos, os daréis cuenta de que no es tan difícil, sólo hay que tener los materiales y ser apañados.
Los velos que son de rejilla también se venden a metros. Podéis adornarlos con brillantes, con flores de tela ¡o con lo que se os ocurra!

Otra cosa que está muy de moda y me gusta mucho es poner flores naturales en el pelo. Recordad que debéis comprarlas un día o dos antes de la boda y meterlas en la nevera, para que se conserven frescas y no se os pongan feas antes de ir a la ceremonia

Si las mercerías cerca de vuestras casas no tienen lo que buscáis, podéis acercaros a Pontejos en Madrid, aunque imagino que casi todas las comunidades tienen un equivalente a Pontejos.
Otra opción es que acercaros a la feria de peuquería de IFEMA que se celebra todos los años en Octubre, aunque ahora mismo habría que esperar un año.

Espero ayudaros y que os animéis a hacerlo en casa =)






 















Links de las páginas:
· Madera y Chocolate
· Una boda original
· Style me pretty
· Green wedding shoes
· Ultimate weddings
· Woohoo weddings
· Beautiful blue brides
· La novia novata