lunes, 23 de julio de 2012

BAKERY: Cheesecake de chocolate blanco

¡Y seguimos con la repostería! Esta vez algo menos impresionante, pero no por ello menos delicioso, un cheesecake de chocolate blanco con base de galleta que aprendí de mi tía Sara. Es sencillito de realizar y está buenísimo. Si queréis que vuestra tarta tenga una base más fina que la crema sólo tenéis que utilizar un molde más pequeño, el mío es de unos 25 cm de diámetro. Es recomendable que sea de esos moldes que puedes separar los laterales de la base, sino sacar la tarta sin destrozarla es complicado.




Bueno aquí va la receta, espero que os guste y, si intentáis hacerla en casa, que me contéis cómo os ha ido =)

Ingredientes:
- 150 gr de galletas digestive bien machacadas (para la base)
- 100 gr de mantequilla (para la base)
- 400 gr de chocolate blanco
- 250 gr de queso cremoso, por ejemplo: philadelphia
- 250 gr de queso mascarpone, podéis encontrarlo en Mercadona sin problema
- 300 ml de nata para cocinar

Receta:
Base: machacar las galletas, derretir la mantequila y mezclar bien. Se esparce en el molde aplanando con una cuchara y dejando una base plana y compacta. Metemos en el frigorífico sin tapar mientras elaboramos la crema.


Crema: mezclar los dos quesos, derretir el chocolate y añadir a la masa junto con la nata. Mezclar bien y verter en el molde, sobre la base de galleta ya enfriada. Metemos en la nevera sin tapar al menos 7-8 horas (mejor si lo realizamos de un día para otro).



Para terminar, podemos expolvorear por encima canela, cacao en polvo o azúcar avainillada (venden en Mercadona), no sé, cualquier cosa que se os ocurra. ¡Y ya está! Se tarda tiempo por el tema de la nevera, pero la dificultad el mínima.
¡Espero que os haya gustado!
P.D. Siento ser tan pésima fotógrafa... xD


No hay comentarios:

Publicar un comentario